Publicaciones

El Factor Humano

El otro día hablando en un grupo con compañeros quiromasajistas salió un tema de conversación bastante interesante y fue la empatía que tenemos con las personas con las trabajamos.

Muchas veces estamos acostumbrados a que nos llegue una persona que necesita un masaje, la tumbamos en la camilla, seguimos nuestro protocolo, la limpiamos, la ayudamos y vemos que está bien y simplemente extendemos la mano para cobrar. Esto, por supuesto, se puede aplicar a otras profesiones incluso a otras técnicas dentro de la rama de terapias alternativas que es en la que me voy a centrar en este artículo.

¿Cuántas veces no hemos estado mal, de mal humor, con ira contenida, con dolor y vamos a que nos apliquen una técnica (sea cual sea) y nos apetece hablar, descargar ese peso que llevamos dentro con otra persona? Yo voy a decir el primero que muchas veces me ha pasado incluso muchas veces he descargado tanto que sé que la otra persona se ha quedado mal; hoy en día trato de controlar mucho eso y no descargo o bien descargo parte pero sin cargar a la otra persona.

Leer más...

Antahkarana

El Antahkarana es un antiguo arte de curación y el símbolo de la meditación que ha sido utilizado en el Tíbet, la India y China desde hace miles de años. Es un símbolo poderoso y simplemente por tener su presencia, se creará un efecto positivo en los chakras y el aura. 

Cuando se hace trabajo con terapias alternativas energéticas, se centran y profundizan las acciones de las energías curativas involucradas. Cuando se medita con este símbolo encima o cerca de nosotros, se crea automáticamente lo que los taoístas llaman la gran órbita microcósmica, en la que las energías espirituales viajan hasta la columna vertebral, sobre el chakra de la coronilla, y luego a través de la parte frontal del cuerpo hasta el chakra de la raíz y la espalda de nuevo, realizando continuamente movimientos circulares. Esta acción equilibra los chakras y evita que demasiada energía se acumule en uno o varios chakras.

El símbolo Anthakarana también neutraliza la energía negativa que se ha acumulado en objetos, tales como joyas o cristales, simplemente colocando el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional: desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, llegando a ser por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece este símbolo como un cubo tridimensional. Su energía se mueve hacia arriba a partir de dos o tres dimensiones que se pueden ver y continúa a través de las dimensiones no vistas y finalmente a la más alta dimensión, la dimensión del Ser Superior

 

Leer más...

Meditación para dormir mejor

Se acerca el cambio de hora y con ello los habituales problemas de sueño e incluso problemas de insomnio ...

En esta ocasión, haciendo coincidir el próximo cambio de hora y la cantidad de gente que nos ha escrito y ha acudido a nuestro centro por problemas de sueño y pesadillas, les presentamos una meditación que les ayudará a dormir mejor y más plácidamente.

dormir

Leer más...

Tratando el catarro, la gripe y el resfriado con gemoterapia

En estas fechas y con estos cambios de tiempo tan bruscos que estamos experimentando es común que caigamos malos de gripe. Con este artículo os presentamos una alternativa natural que funciona de manera más lenta que con medicamentos convencionales. Esta alternativa natural es ideal para aquellas personas que prefieran evitar los medicamentos convencionales, personas poco tolerantes a los medicamentos o con alguna intolerancia, para niños o mujeres embarazadas que apenas pueden tomar nada, etc.

Es muy común que empleemos los términos de gripe, catarro o refriado de manera indistinta (al menos los que no somos de la rama sanitaria), pero en realidad son cosas distintas y presentan cuadros diferentes.

 

Leer más...

Turmalina negra

La turmalina negra es la piedra que más absorbe las energías negativas. Es más conveniente para las personas muy receptivas y sensibles, pero está recomendada para todas las personas ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos.
La turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos "cargados" y difíciles, ya sea portándola (pulsera, colgante, anillo, en la cartera, etc.) o teniéndola como objeto "decorativo", esté a la vista o no.
     

Leer más...