Quiromasaje

El Quiromasaje se podría definir como la técnica manual de masaje (masoterapia) en la cual realizamos maniobras y movimientos muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo utilizando para ello la innata herramienta que son nuestras manos. Las adaptaremos virtuosamente a su anatomía procurándole un alivio, una sanación, un bienestar, con repercusión física y mental.

Leer más...

Osteopatía

En construcción ... disculpen las molestias.

Vendaje neuromuscular

El Vendaje neuromuscular (KinesioTape® o KinesioTaping®) es una novedosa técnica de vendaje con múltiples aplicaciones que no limita tanto el movimiento como sucede con los vendajes convencionales al mismo tiempo que permite un abanico más amplio de usos.

Este sistema de vendajes emplea unas vendas elásticas y adhesivas de algodón de colores que permiten llevar una vida cotidiana normal y hacer un entrenamiento físico normal. Los vendajes son de colores (azul, rojo, fucsia, beige, negro, blanco, verde, naranja, violeta y amarillo, entre otros) y cada uno, desde el punto de vista de la cromoterapia, tiene una reacción distinta sobre la persona; por ejemplo se puede condensar o dispersar el calor en la zona donde lo hayamos aplicado o se puede inducir un estado de mayor serenidad a la persona.

Leer más...

Masaje relajante

El masaje relajante es un tipo de masaje ideado para eliminar el estrés e inducir en la persona un estado de calma y relax altamente terapéutico para su bienestar.

A diferencia de otras técnicas como los masajes terapéuticos el masaje relajante se aplica sobre toda la espalda, las piernas, los brazos, los hombros, el cuello, la cara e incluso el cuero cabelludo, siendo conveniente tratar cada una de estas zonas por separado salvo en el caso del cuello, hombros y espalda que se recomienda sean tratados como un conjunto.

Como se ha indicado, la función básica y principal del masaje relajante es relajar aunque indirectamente provoque mejoría en problemas musculares leves al aliviar tensiones emocionales.

Leer más...

Masaje neurosedante

El masaje neurosedante es una variante de masaje relajante ideado para eliminar el estrés, calmar la mente e inducir en el cliente un elevado estado de placer emocional y bienestar.

Esta técnica consiste en aplicar caricias al cliente y, a diferencia de otras técnicas, es recomendable aplicarlas por todo el cuerpo en una misma sesión. Con esas caricias se estimula la producción de endorfinas que actúan como sedantes en nuestra mente y nos inducen una sensación muy profunda de bienestar y nos aislan por completo de los problemas, cargas y demás procesos que podamos sufrir en nuestra rutina diaria.

Pese a que, como se ha indicado, es una técnica que se puede aplicar por todo el cuerpo, Centro DOLFA no aplica esta técnica sobre glúteos, pechos ni zonas genitales.

Leer más...