Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para abordar diversas situaciones emocionales, como miedo, soledad, desesperación, obsesiones, etc.

Fueron descubiertas por el doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach pueden ser aplicadas a bebés, mujeres embarazadas, no interfieren con medicación convencional, no tienen efectos secundarios y no crean adicción. Además de esto, se pueden aplicar también a animales, servicio que Centro DOLFA también brinda a sus clientes.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las Emociones.

La duración de cada sesión será aproximadamente de 1 hora excepto la primera visita que tendrá una duración mayor.

Además de sesiones donde descubriremos qué flores serán beneficiosas para tu caso, hacemos un seguimiento de casos en los que no haya funcionado de forma esperada esta técnica aplicada por terceras personas.

* Es recomendable que la persona primero acuda a un profesional de la salud mental como un psicólogo o un psiquiatra y se emplee esta técnica como apoyo a lo diagnosticado por el profesional de la salud al que la persona haya acudido.*